Hacia la simplicidad del Data (II)

DOGTrack_01El jueves en nuestro post “Hacia la simplicidad del Data” hablábamos sobre el trabajo que desde DOG Social Intelligence desarrollamos para ayudar a nuestros clientes en la obtención de datos que les aporten valor. Entre otras cosas comentábamos sobre el último desarrollo que hemos realizado: DOGTRACK.

Hoy queremos completar el post de ayer describiendo algunas de las bondades de dicha herramienta…

DOGTRACK es la plataforma que hemos desarrollado para gestionar el público social, medios de comunicación, organizaciones, marcas…, en tiempo real. Para ello podemos integrar el contenido (en web, tv, redes, mail, apps…), la gestión de comunidades y la publicidad, extrayendo inteligencia social para aportar el mayor valor posible a nuestros clientes.

Vale, pero cómo?

1. Buscando Oportunidades

Nuestra plataforma escucha y analiza qué se está diciendo de marcas, medios…, en las redes sociales. Lo que nos permite ayudar a nuestros clientes en todo el proceso de comunicación:

  • Pre: conocer qué siente y dice el público social nos ayudará a establecer un marco de actuación que nos permitirá marcas una estrategia clara
  • Durante: Ayudamos en la gestión de campañas, promociones y programas en mass media, ofreciendo datos en tiempo real para ajustar los mismos a las necesidades de la audiencia social
  • Post: Ofreciendo un análisis exhaustivo de las acciones desarrolladas y su reflejo en los medios sociales mediante las conversaciones de los usuarios: temáticas clave, influencers…

2. Obteniendo los insights y datos fundamentales

Siendo capaces de obtener datos relevantes y que aporten valor sobre el comportamiento del público social, sus motivaciones, intereses, etc.

3. Trabajando en tiempo real

Las redes sociales y los programas en mass media, especialmente tv y radio, solo se entienden en tiempo real. Nuestra plataforma provee de una serie de escritorios que se van actualizando en tiempo real con lo que está ocurriendo, ofreciendo los datos necesarios para que nuestros clientes tengan la “elasticidad” suficiente para adaptarse a las necesidades de su audiencia.

4. Integrando el público social con los medios

Trabajamos para programas como Comenta Paramount, GolT Mundial 2014 o Tikitaka en la integración de su ruido social con los programas en directo. Para ellos podemos aportar tweets en pantalla, estadísticas y comparativas sociales en directo, imágenes…

2016-11-04T12:44:57+00:00