Libro blanco: Cómo gestionar una comunidad internacional de más de 1 millón de personas

El nuevo entorno de comunicación social está dando lugar a un fenómeno nuevo, que afecta de manera importante a la vida de las marcas e instituciones: la existencia de grandes comunidades formadas por trabajadores, proveedores, clientes, miembros, asistentes… que se convierten en un elemento imprescindible de la vida de las organizaciones, no sólo para la comunicación sino para su funcionamiento.

Las claves de la formación y la gestión de grandes comunidades, con especial atención a las peculiaridades propias de la creación y el mantenimiento de  comunidades en torno a grandes eventos internacionales como unas olimpiadas, un mundial, o un macrofestival de música son las claves de este libro blanco basado en la experiencia de la comunidad de la Jornada Mundial de la Juventud.

Basados en la experiencia adquirida a través del trabajo realizado en la comunicación online de la JMJ Madrid11, hemos preparado el libro blanco titulado “Cómo gestionar una comunidad internacional de más de 1 millón de personas”. El documento contiene un análisis profundo del potencial de las redes sociales en la gestión de comunidades, haciendo especial hincapié en su aplicación para la organización de grandes eventos y con ejemplos del trabajo realizado en la JMJ. Han trabajado en su elaboración Rafa Rubio, Antonio Gallo y Benja Paz Vermal.

Este trabajo no pretende ser una afirmación categórica de la forma en la que se debe gestionar una comunidad, y está abierto a otras opiniones y sugerencias.

Para descargar el libro haz clic en el siguiente botón (deberás lanzar un tweet o un post en Facebook):

zp8497586rq
2016-11-04T12:44:57+00:00