logo-mini

Nuestro trabajo en la ONU

¿Quieres compartirlo?

Nuestro trabajo en la ONU

Durante estos días, hemos visto como 2015 no es un año cualquiera en la agenda del desarrollo. La pasada Asamblea General de Naciones Unidas, en la que se han reunido los Jefes de Estado de más de 170 países miembros, se han discutido y aprobado los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marcarán la agenda de desarrollo de los próximos 15 años.

En este marco, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha creado el Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Fondo ODS) como mecanismo de cooperación para desarrollar programas conjuntos, integrados y multidimensionales para asegurar que estos objetivos se llevan a cabo, de una manera eficaz y eficiente, entre 2015 y 2030.

Hace meses que desde DOG Social Intelligence trabajamos la estrategia online que permita dar a conocer las iniciativas de lucha contra la pobreza y la desigualdad.

El Fondo ODS, trabaja en la actualidad en 18 proyectos en todo el mundo, basados en los tres pilares fundamentales de su actividad:
– El crecimiento económico inclusivo para la erradicación de la pobreza
– La seguridad alimentaria y nutrición y
– La mejora de las condiciones de agua y saneamiento.

Todo ello, fomentando la participación de todos los actores implicados en el desarrollo tales como las agencias de la ONU, los gobiernos nacionales y locales, las empresas, la sociedad civil y el mundo académico y potenciando las alianzas público-privadas.

El Fondo ODS quiere, y estamos trabajando en ello, dar un impulso a su comunicación online, entendiendo Internet como el mejor canal para difundir su actividad y su modelo de trabajo.

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”]

Infografía Actividad Proyecto Comunicación Online ONU

Dimensión Internacional del Proyecto de Comunicación

Más información:
www.sdgfund.org
@SDGFund

Algunos enlaces de interés sobre el Fondo ODS:

El Fondo ODS: Vinculando los ODM con la Agenda ODS

ONU apuesta por alianzas público-privadas a través del Fondo ODS

Universidad Rey Juan Carlos y Fondo ODS de PNUD crean primera cátedra universitaria de desarrollo sostenible

El año de las oportunidades para el desarrollo sostenible

Por primera vez hay auténticas opciones de acabar con la pobreza en el mundo[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]


Comments are closed.